Con ánimo de aprender

Este quiere ser un espacio para la expresión, para la comunicación, para el aprendizaje, para el ser. ¿Quieres viajar conmigo?
Deja tus comentarios, son imprescindibles.




2 de marzo de 2019

Smoke.Cuento de Navidad


A finales de junio me voy a Nueva York. Cosas que tiene la vida: te empuja hacia lugares, no prioritarios en la agenda propia pero sí en la de alguien importante, en este caso mi hija, que anda loca por visitar no sé cuántos lugares de la ciudad de los rascacielos. Momentos vitales distintos.  Ella, en plena efervescencia vital, a la caza de experiencias límite. Yo en, vamos a llamarle la meseta de la vida, esa etapa en que el cuerpo te pide algo de calma y sosiego. Vamos, que me voy preguntando cómo haré para encontrar rinconcitos "zen" en medio del barullo de la gran urbe...
Y en estos debates me encuentro y me he dicho a mí misma que necesito buscar alguna novela ambientada en ese lugar y he recordado una película que vi en los 90. Una película que siempre he recordado, protagonizada por Harvey Keytel, Smoke. Pongo el enlace a Smoke.Cuento de Navidad, porque buscando por esos mundos de internet, he dado con esta segunda película, que fue una especie de continuación de Smoke y he vuelto a sentir la emoción que se siente cuando ves cine en mayúsculas, cuando los actores te dejan sin habla y logran cautivarte. Los diecisiete minutos que dura este enlace son diecisiete minutos para maravillarse con las interpretaciones de esos grandes que son Harvey Keytel y William Hurt. El Keytel de El Piano, otro gran título de aquellos maravillosos 90.

Smoke.Cuento de Navidad.

Aún no sé a qué voy a dar prioridad en NY, pero lo que sí sé es que buscaré esa esquina de la 3a con la 7a Avenida una de las mañanas en que me despierte con ganas, iré a las 8h y tomaré una foto desde el lugar desde el que Keytel tomó las suyas durante una locura de mañanas, cada día a las 8, y lo haré porque he recordado esa esquina centenares de veces desde que vi aquella película en uno de mis cines preferidos de Barcelona, el Verdi, en el bullicioso y lleno de vida barri de Gràcia , en Barcelona.
Y de la película surge la búsqueda de la novela de Paul Auster, Smoke, para adentrarme en sus páginas y ver a dónde me llevan.


Fuente:
mejoresfotos.eu

Fuente:Youtube Gaming



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa.