Con ánimo de aprender

Este quiere ser un espacio para la expresión, para la comunicación, para el aprendizaje, para el ser. ¿Quieres viajar conmigo?
Deja tus comentarios, son imprescindibles.




27 de noviembre de 2013

Pensiones: las mentiras que nos cuentan.



Me parece importantísimo que circule esta información y que se sepa cómo nos toman el pelo . Convierten las mentiras en verdades de tanto repetirlas, y como llevan traje y corbata y hablan "raro" (con muchos tecnicismos ) consiguen que creamos que ellos son muy listos y  que nosotros somos tontos.  ¡ Pues no lo somos ! O ¿tal vez sí?

Ahora hay más riqueza que hace años. Podríamos vivir todos de forma digna, repartiendo el trabajo, y disfrutando el ocio de forma menos contaminante y consumista. Para ser feliz, cubiertas las necesidades básicas, lo que necesitamos es amor y el amor es inmaterial. Si lo pensamos con calma vemos como el tener sin fin no ofrece plenitud. Lo digo por los gestores de lo público que deben recordar que un mínimo de ingresos sí se necesitan para mantener la dignidad y por los evasores de impuestos, causantes indirectos de tantos recortes.


El problema es la :

REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA, "of course". 

Más cosas a resolver:

 LA EVASIÓN FISCAL
(no a los paraísos fiscales y no al blanqueo de dinero)


POLÍTICA FISCAL : IMPUESTOS DIRECTOS Y PROGRESIVIDAD YA
(que pague más quien más tiene)


Se trata de funcionar con sentido común que es el menos común de los sentidos. Si seguimos haciendo más grande la brecha entre ricos y pobres, será el mundo el que al final reviente por insostenibilidad.
Y los recursos e ingresos que tiene el Estado han de ser utilizados para que la población mantenga unos niveles de vida dignos. Los presupuestos se pueden hacer de muchas maneras.



Enlace a un análisis sobre la realidad de las pensiones y cómo se generan fondos en el blog frentecivicosomosmayoriaalicante.wordpress.com


Nos dicen que las pensiones se han de financiar con las cotizaciones a la Seguridad Social, aludiendo a la necesidad y obligación de un equilibrio presupuestario. Dice Miren Etxezarreta, con toda la razón del mundo, que porqué las pensiones han de responder a ese equilibrio cuando otras partidas no lo hacen y pregunta "¿con qué se financia el ejército, o con qué  la partida para la Casa Real?". ¿Es que el dinero para pensiones no puede proceder de otros ingresos públicos?
Vale la pena, como siempre, escuchar su discurso. La cosa no está en el número de trabajadores que hay sino en la riqueza que se genera.

Miren Etxezarreta, catedratica de economia habla de la reforma bestial de las pensiones


Necesitamos ser conscientes y no quedarnos en el sofá. La alternativa es seguir quejándonos en la peluquería y que nos las vayan metiendo. ¡Si es que no necesitan ni calzador para golearnos!. ¡Basta de ser pasivos! Sal a la calle y organízate con inteligencia, amor y sabiduría. Busca la unión, no el enfrentamiento. El poder tiene muy claro qué y cómo lo quiere. Tu tal vez aún no lo veas: nos quieren esclavos, sumisos y consumidores enfermitos. ¡Despierta! Tal vez mañana sea tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa.