Con ánimo de aprender

Este quiere ser un espacio para la expresión, para la comunicación, para el aprendizaje, para el ser. ¿Quieres viajar conmigo?
Deja tus comentarios, son imprescindibles.




28 de julio de 2018

José Luis Sampedro en Alhama de Aragón

Cerca de la frontera con Soria , hay un pueblecito, Alhama de Aragón , conocido por sus aguas termales y sus balnearios. Estoy en Cetina, a escasos 4 kilómetros, en plena meseta castellana, aunque pertenece a la província de Zaragoza. Calor de mediodía, seco, fuerte. Para estar en el interior de las casas, de gruesos muros de adobe. Fuera el calor es insoportable. Por la noche la temperatura baja, y el cielo se cubre de un manto de miles de estrellas. Un cielo que ayer nos ofreció un eclipse lunar mágico, lento y especial, desde las eras a las afueras del pueblo. La tecnología nos permitió aderezar unos momentos la experiencia con música de Mike Oldfied- Moonlight Shadow- entre otros. Cuando el eclipse iba cediendo, nuestras sombras pudieron bailar más allá de nuestros cuerpos que empezaron a iluminarse cada vez un poco más, lento, lento...Estos días estoy en esto, en lo lento...extraño para mí. Empieza a invadirme el temor a la vuelta, a las prisas, las responsabilidades. Aquí es como si se parara el tiempo, y sin embargo no para...los días y las noches se suceden. Algo mágico debió ver en estas tierras Sampedro porque parece ser que pasaba aquí sus agostos, cada año, y escribía. Escribía.
En un precioso edificio, la Casa Palacio, hay una exposición permanente sobre su vida y su obra y vale la pena acercarse si estáis por la zona.

Foto extraída de este enlace en que encontraréis un recorrido por el lugar
http://elpaisquenuncaseacaba.blogspot.com/2014/09/alhama-de-aragon-de-banos-termales-y.html

Además de mis simpatías ideológicas con Sampedro, con el cual coincido plenamente, me atrae su figura, por la bondad que desprendía su mirada y su forma de hablar . Cada vez me doy más cuenta de cuando una persona habla desde el corazón y él era de esas personas, lúcida, sabia y buena. 
Por eso os recomiendo esta pequeña exposición porque os hará pasar un rato muy agradable. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa.