Con ánimo de aprender

Este quiere ser un espacio para la expresión, para la comunicación, para el aprendizaje, para el ser. ¿Quieres viajar conmigo?
Deja tus comentarios, son imprescindibles.




14 de octubre de 2018

Días nublados

"Hay días que me como el mundo. Otros el mundo me come a mí. Cansada de tantos mensajes invasivos que me dicen cómo estar todo el día "happy flower". A veces me gusta llorar hasta quedarme sin aliento. ¿Y qué? si no pongo cara de melón a punto de explotar con una sonrisa postiza. Así soy, una persona de carne y hueso, que ríe a veces, y llora, también a veces, que sufre y que goza en distintos momentos. Sí, hay veces, como hoy, en que todo lo veo negro, y es que es negro. Está a punto de llover, estoy a punto de cambios en mi trabajo, mi suegra se está muriendo y hay mucho dolor en el mundo. Hoy podría ponerme una venda en los ojos y no ver todo eso. Es verdad que hay mariposas volando y que el mar no se detiene, y que hay niños felices cantando y corriendo, sin que nada les falte, y que estoy viva. Tengo motivos para todo, para estar feliz como una perdiz y para estar hundida en las más obscura de las miserias. ¿De qué sirve lo uno o lo otro? A ver si van a tener razón las budistas y el equilibrio está en estar presentes y salirse de los deseos, contemplando sin juicio. Tal vez sea eso. Y a la vez me pregunto qué gracia tiene evitar sentir. Estar vivo es eso, ¿no? , sentir. Me gusta menos el dolor que el palcer. Veo que son dos caras de la misma moneda. Sin uno no entendería el otro. Acepto pues que hay días como hoy, días nublados, en que me siento sola y no encuentro la salsa de la vida.  Y me digo, ya volverán los ingredientes y vendrá la salsa. Hoy toca la cara mala que me permite apreciar la buena cuando se abre con todo su esplendor, y saborear el éxtasis en todos sus colores."

                                                                Extracto del Diario de Erika Sanders





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa.