Con ánimo de aprender

Este quiere ser un espacio para la expresión, para la comunicación, para el aprendizaje, para el ser. ¿Quieres viajar conmigo?
Deja tus comentarios, son imprescindibles.




28 de noviembre de 2013

Matt Damon : "Nuestro problema es la obediencia civil"


Y es que me encanta que los famosos además de guapos sean inteligentes. ¡Vaya un comentario frívolo con el que empiezo!
Lo que quiero decir es que me encanta que personajes públicos, con gran poder de convocatoria, feos o guapos, más o menos listos,  tomen partido frente a las grandes injusticias evitables de este mundo y hagan discursos que va a escuchar mucha gente .
Tal vez seamos capaces de darnos cuenta que aquello que se oía  en la primera mitad del s.XX  de "¡¡pueblos del mundo: uníos!!" está de plena actualidad.
Y es que las reglas del juego que tenemos no nos sirven a la mayoría y necesitamos conectarnos y romper con esto, desde el amor. ¡Difícil reto! 
Necesitamos conectarnos y unir fuerzas, a nivel internacional, y a nivel local. Conectarnos grupos de mujeres, de hombres, de abuelos, de personas. Conectarnos. Quedarse aislado en nuestra pequeñez y vulnerabilidad nos hace débiles. Conectarnos, para ser poderosos, para mejorar el mundo.
Necesitamos construir, convencer a los opresores, a los ladrones de guante blanco, a los políticos miopes, a los dráculas de la Banca,  de que así tampoco ellos van a ser felices, porque vivir en un gueto de lujos no lleva a la plenitud, a no ser que seas un psicópata y te dé igual que más de medio mundo se muera de hambre.
Porque la causa del hambre, de los recortes, de las crisis cíclicas, tienen su orígen en el torticero mundo de la evasión fiscal, en las injustas políticas fiscales que priman los impuestos indirectos sobre los directos, en la pésima redistribución de la riqueza, en la existencia de paraísos fiscales , en la fabricación de armamento y los gastos militares, en la hipocresía de los poderosos, y la comodidad e ignorancia de las clases populares, que dejamos que nos las metan directamente y sin colador ni resistencias.
Ahora más que nunca hemos de darle la vuelta y desobedecer para ser mejores como sociedad.
Actúa para tener un mundo mejor para ti, para los tuyos y para todos.

Excelente ¡Matt Damon!:

Imprescindible Discurso de Matt Damon sobre la necesidad imperiosa de desobediencia civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa.