Con ánimo de aprender

Este quiere ser un espacio para la expresión, para la comunicación, para el aprendizaje, para el ser. ¿Quieres viajar conmigo?
Deja tus comentarios, son imprescindibles.




26 de agosto de 2013

Otra perspectiva de la Deuda Externa de Latinoamérica.

Gracias a una amiga que me ha enviado un correo con un discurso muy interesante y realista tengo la idea de compartirlo con vosotros.
Los países europeos a través del poder político y financiero exigen el pago de los fondos prestados a terceros países. Hasta aquí nada que objetar si no fuera por los intereses abusivos y usureros exigidos. Me gustaría que todos pudiésemos leer este discurso sin el filtro de los prejuicios y verdades imperantes en las explicaciones económicas que se nos dan desde el pensamiento único.
El discurso es de Evo Morales y no tuvo repercusión mediática,  a mi modo de ver interesadamente. En nuestros países creó más revuelo el hecho de que no le dejaran aterrizar.
Sus palabras son dignas de la mayor atención y me recuerdan la gran necesidad que tenemos de autocrítica y de salir de nuestro etno y egocentrismo.
Los hombres y las mujeres de conciencia tenemos el deber de cambiar las reglas del juego para evitar que los poderosos sigan usando su fuerza para sangrar a los pueblos. Utilizan los medios de comunicación, personas que se venden, fuerzas del orden establecido y si es necesario guerras, bombas y asesinatos selectivos.
Anteayer sin ir más lejos en un debate televisivo pude quedarme perpleja ante el discurso de varios personajes, entre ellos Marluenda, director de La Razón, uno de los periódicos más reaccionarios de este país,  un tal Fernando Rojo y  una diputada del PP, de la que no recuerdo el nombre, ni falta, porque es una calcomanía de todas ellas, modelito de "Dior" incluido, y discurso que no sabes muy bien si se debe a su ignorancia o a su maldad intrínseca, con perdón.
 Y digo que me quedé sin dar crédito preguntándome si estarán esas "buenas personas " convencidas de lo que dicen. ¿Cómo puede haber gente tan distante a mí en lo idelógico? Me gustaría un debate privado para poder entender, aunque no sé si llegaríamos a parte alguna, porque hay cosas que, llegado un punto son como dogmas de fe.
Es hora ya de que cambiemos de paradigma y veamos desde el corazón y pensemos en el Bien Común, no sólo en el propio. Esto no tiene que estar reñido con la libertad individual, más bien al contrario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa.