Con ánimo de aprender

Este quiere ser un espacio para la expresión, para la comunicación, para el aprendizaje, para el ser. ¿Quieres viajar conmigo?
Deja tus comentarios, son imprescindibles.




9 de diciembre de 2018

Tiempos complejos

Vivimos días complejos, donde las personas que defienden la libertad de todas y temen el auge de movimientos de extrema derecha y directamente fascistas, por distintas circunstancias acaban viendo cómo los dedos acusadores les apuntan directamente de culpables. Nos asusta la vuelta, sí , del fascismo, y salimos a protestar contra ese partido que dícese demócrata, cuando todas sabemos leer un programa que aboga por acabar con derechos conseguidos, que no queremos perder. Porque si aumentan en número esto será un mundo de mierda, donde volverán las toquillas, las bocas cerradas, y el "aquí mando yo y a callar todo el mundo" y donde los diferentes tendrán que disfrazarse para no parecer raros.

Es algo extraño este mundo. A veces me apetece callar, iniciar un largo silencio, desde el que no perder perspectiva, pero sí evitar males mayores. Me doy cuenta que los discursos inteligentes y que abogan por una sociedad más justa no convencen, al contrario , a las gentes les convence lo rancio, lo totalitario, ese "orden" decimonónico en el que el "macho men" a caballo habla, manda y al que se obedece sin chistar, por señorito, por español y por poca cosa más, Ah! , sí , porque quiere esto para los de aquí, dice...Y que lindas mentiras salen por esas boquitas varoniles y bien enfundadas, discursos fáciles, que parecen cargados de razones y que tan mezquinos resultan a quien tenga un mínimo de sesera.

Y sin embargo, las "radicales" de izquierdas que tontas somos, con nuestro idealismo de mundos mejores, pensando que pasito a pasito iremos acercándonos a un mundo menos cruel y desigual, dejándonos llevar por la rabia, que tan bien les viene a los poderosos. Acabamos haciendo el juego a los señores de negro que utilizan a los ultras para venir a asustarnos , y nosotras les hacemos un rasguño, y las "fuerzas del orden" cargan contra nosotras, que somos las liantas del orden. Justo el mundo al revés pero lo que parece, acaba siendo.

Tal vez sí, es que a las gentes les va la marcha y ya les va bien un mundo de ricos y pobres, un mundo donde solo valga el "sálvese quien pueda". Tal vez, sí , esto deba ser como una selva, donde impere la ley del más fuerte, donde si eres pobre y no pagas la luz, el agua, el médico, pues te mueres y ya está. Tal vez, sea eso. He de dejar en pensar en un mundo donde haya una forma de redistribuir la riqueza, a través de un sistema fiscal de impuestos directos progresivos, en el que la vida de la gente pueda transcurrir con un mínimo de dignidad...

Tal vez es que no tenemos arreglo. Esto es España y déjaos ya de milongas, ese Estado fuerte y todopoderoso en que se va a los toros y se ve el fútbol día sí y día también y deja ya de dar por culo con la Justicia Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa.