Con ánimo de aprender

Este quiere ser un espacio para la expresión, para la comunicación, para el aprendizaje, para el ser. ¿Quieres viajar conmigo?
Deja tus comentarios, son imprescindibles.




29 de abril de 2014

Memoria histórica: diario de Gmersindo de Estella, un cura que presenció 1700 fusilamientos


 Aunque hay realidades que nunca debieran haber sucedido, el caso es que ocurrieron y me entristecen,  y remueven mis tripas. ¡Cuánto dolor evitable! Gracias a una entrada de laantorchadekraus.blogspot.com encuentro hace unos días esta historia de un cura que presenció un número vergonzante de fusilamientos y que llevó un diario, en el que dejó constancia de esos hechos macabros y retorcidos. Zaragoza le ha  dedicado una plaza pública en homenaje a esa labor. 
Y me parece acertado compartir esta historia, porque últimamente escuchando las declaraciones de ciertas cabezas , le da a una por desear con toda el alma que la historia no se repita, que sigue habiendo mucho egoísmo y hay quien por querer aún más trozo de la tarta se inventa lo que haga falta.

El País publica la historia de un cura y el homenaje que hoy le hace Zaragoza

Recordar para no repetir la locura, la matanza de tanto inocente.

¿Porqué somos tan estúpidos los humanos?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa.