Con ánimo de aprender

Este quiere ser un espacio para la expresión, para la comunicación, para el aprendizaje, para el ser. ¿Quieres viajar conmigo?
Deja tus comentarios, son imprescindibles.




19 de enero de 2014

Homenaje a Víctor Jara

Pasé mi infancia cantando las letras y músicas de Víctor Jara.  Aún hoy me emociona. Lo mataron por cantar para los pobres, contra la injusticia, molestaba a las oligarquías...¿Porqué me parece que hoy es tan actual?  Lo mataron los mismos asesinos que mataron a Allende, que quería otro país, con mayor justicia social, donde los niños no pasaran hambre (nada más llegar al poder impuso por ley dar medio litro de leche a cada niño...) y la cultura fuera libre...

Pongo en tus manos abiertas (disco completo -1969)

Manifiesto de Víctor Jara

El verso es una paloma en Canto Libre de Víctor Jara


Y siempre es lo mismo, unas clases sociales que quieren quedarse la gran tarta y que a los demás nos queden las migajas. Por eso les molestamos los que pensamos, por eso les molestan los de la PAH, los yayoflautas, los del 15M, los "escraches", porque quieren inmunidad para gobernar en lo que creen es su cortijo... Les molesta la diversidad y la cultura, porque la gente que piensa no es tan manejable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa.