Con ánimo de aprender

Este quiere ser un espacio para la expresión, para la comunicación, para el aprendizaje, para el ser. ¿Quieres viajar conmigo?
Deja tus comentarios, son imprescindibles.




18 de julio de 2013

Qué queremos las mujeres. Enlace discurso magistral de Isabel Allende.

Buenos días a todos, bon dia a totes!

Daros las gracias por estar ahí y leer mis entradas. Gracias a los nuevos seguidores y a los del principio.
Todos somos parte del mismo viaje que es transitar por esta vida, intentando ser lo más felices posibles, teniendo en cuenta no hacer daño a los demás.
 Últimamente he escrito poco aquí. La razón no es que no me siga interesando el mundo, para nada. La cosa es que estoy con la energía puesta en algunos proyectos que me ocupan gran parte de mi energía y ando resituándome.
Este fin de semana acabé el primer año de formación en TERP. Son dos. Me encantó compartir las experiencias que allí se vivieron y decir que ahora después de aterrizar en el mundanal ruido de nuevo, estoy con la idea de construir un Círculo de Mujeres en Terrassa. Aún no sé qué forma darle, pero creo que es necesario.  Y aunque jamás me lo hubiese planteado esto del círculo,  me doy cuenta de que aunque cada vez vamos siendo más conscientes , hombres y mujeres , y que hemos de estar juntos , compartiendo desde el amor y desde el respeto, un espacio de mujeres es importante.  Importante porque como dice Isabel Allende las mujeres necesitamos estar conectadas. Tenemos mucha energía, mucha fuerza, mucho amor, y necesitamos el apoyo de unas a otras, la complicidad, el compartir y consultarnos. Aún hay mucho miedo del hombre hacia nosotras, mucho desconocimiento, y mucha violencia de género.  Aún hay muchas creencias aprendidas por nosotras que nos perjudican mucho y que debemos desaprender.
Y la cosa es crear lugares para compartir y poder enseñar qué somos, qué necesitamos , qué podemos ofrecer, desde , como decía antes, el  amor y el respeto.
Os dejo el enlace al discurso de mi querida maga de las palabras y los sentimientos Isabel Allende. Espero que os guste.


Discurso de Isabel Allende sobre qué queremos las mujeres en el Segundo Congreso sobre la Experiencia Intelectual de las mujeres en el s. XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa.