Con ánimo de aprender

Este quiere ser un espacio para la expresión, para la comunicación, para el aprendizaje, para el ser. ¿Quieres viajar conmigo?
Deja tus comentarios, son imprescindibles.




11 de agosto de 2012

Fiabilidad, dinamismo y cooperación.


Lo sagrado, dice André Ricard (diseñador del testigo de los JJOO de Londres) en la Contra de la Vanguardia de hoy, es sencillez y dignidad. También deja ir tres palabras que me sugieren mucho y que me apunto para la web que estoy construyendo junto a mi pequeño proyecto para aprender a ser, a estar y a compartir en la vida (www.cocomoviment.com) y que espero tener lista  no tardando mucho: fiabilidad, dinamismo y cooperación. Hoy necesitamos confiar para crear, para atrevernos a construir con y para la comunidad. Las personas necesitamos nuestros espacios de soledad para ir a nuestra esencia y conocer qué nos gusta, qué nos apasiona. La reflexión individual, la calma, el silencio, nos permite  desechar lo superfluo. Esto requiere de conciencia y de voluntad, dada la locura y la vorágine en las que estamos inmersos.
Es importante llegar a ver que la vida podemos tomarla como un juego, que el miedo hay que dosificarlo para que no nos paralice, y que las únicas normas deberían ser el respeto por el otro y por uno mismo.
La educación en este mundo occidental nos ha enseñado a desarrollarnos con un ego que prioriza el bienestar material, el éxito hacía fuera, el estar en la cúspide, como único modelo válido. Y si bien el ego es importante en el inicio para aprender a movernos dentro de la comunidad y construir nuestro yo y atenderlo, hemos de ver que como animales sociales necesitamos una comunidad sana y feliz. Es importante llegar a conocer la plenitud como individuo sin olvidar que somos una parte de la comunidad. Si lo colectivo no está bien será complicado estarlo como individuo y viceversa.
Y creo sinceramente que hemos de vivir el presente con esas bases de ser uno y ser comunidad a un tiempo para construir un mañana con menos estrés y más armonía.
Fiabilidad, dinamismo y cooperación. Me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa.