Con ánimo de aprender

Este quiere ser un espacio para la expresión, para la comunicación, para el aprendizaje, para el ser. ¿Quieres viajar conmigo?
Deja tus comentarios, son imprescindibles.




27 de agosto de 2010

Muere Raimon Panikkar

Hoy ha muerto un gran hombre. Le había escuchado en alguna ocasión, con esa manera de hablar dulce, pausada, y a la vez firme, con esa humildad que caracteriza a algunos sabios y esa gran lucidez . Una frase suya me llama la atención y resume su capacidad de empatía y de antítesis de lo dogmático: " Me fui (a la India) cristiano, me descubrí hindú y vuelvo budista, sin dejar de ser cristiano".  Me gusta esa defensa que hacía de la necesidad de entendimiento entre personas, entre pueblos, como única forma de buena vida, de vida en paz. Y cuando hablaba de lo relativo de las cosas... Habría mucho para decir. Gracias por su pensamiento y por su obra. Ojalá más de uno abriera la mente, olvidando prejuicios...
Sonia G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa.