Con ánimo de aprender

Este quiere ser un espacio para la expresión, para la comunicación, para el aprendizaje, para el ser. ¿Quieres viajar conmigo?
Deja tus comentarios, son imprescindibles.




29 de octubre de 2013

El "Mindfulness" : instrumento para un mundo mejor. Cultivar cualidades de "no miedo".

He leído una entrada del Blog Alternativo que encontraréis en el siguiente enlace


Me ha llamado la atención porque responde a mis cábalas sobre la propia actitud y el tema de las prácticas orientales que se están poniendo de moda en occidente. 
Y me gusta la entrevista porque coincido en muchas de las cosas que leo. Es desde la calma que podemos encontrar el camino a seguir, desde la no violencia. Es desde la calma que podemos ser conscientes de la propia valía y pensar desde el amor a los otros. Señalar una frase que me parece importante y que dice : " debemos cultivar   cualidades de "no miedo" para no caer en la depresión". Y esto me recuerda al libro "Sense Por" de Teresa Forcades y Ester Vivas , que aún no he leído, y que también incide en la necesidad de vencer al miedo y de actuar de forma organizada y consciente, dándonos cuenta de que sí es posible otras formas de organizarnos para un mundo mejor.

http://i0.wp.com/www.institutomindfulness.cl/wp-content/uploads/2011/03/22-shutterstock_31695-1.jpg?resize=2272%2C1704