Con ánimo de aprender

Este quiere ser un espacio para la expresión, para la comunicación, para el aprendizaje, para el ser. ¿Quieres viajar conmigo?
Deja tus comentarios, son imprescindibles.




28 de diciembre de 2011

La fuente de las mujeres


La Fuente de las mujeres del director Radu Mihaileanu, es una magníifca pel·lícula donde se reflejan varias cosas importantes:
 Primero:el Islam , como otras religiones, puede malinterpretarse, en detrimento de parte de la Sociedad, en este caso las mujeres, y cómo, si se lee bien, mujeres y hombres son iguales.
Segundo, es importante e imprescindible salir del analfabetismo.
Tercero, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres aún tiene mucho recorrido pendiente y es la lucha por la dignidad como seres humanos y contra la injustícia.
El AMOR, con mayúsculas, conlleva respeto por el otro , conlleva justícia, comprensión y necesita de un espíritu crítico, que permita ir más allà de las propias costumbres y creencias.
La ambientación es perfecta, en un pueblecito del Norte de África. El guión, inteligente, y la historia bien llevada, con ritmo y las palabras, imágenes y músicas adecuadas para transmitir la idea de que ya basta de que algunos seres humanos tengan que ser esclavos de otros, incluso dentro de la misma família, porque la tradición así lo marca. Muestra cómo a través de la educación , la cultura, el amor , el respeto, la experiencia y el espíritu crítico se pueden superar barreras de la mente y barreras sociales para ingressar en un nivel mayor de justícia social.
Es una muy recomendable pel·lícula, también para romper clichés con el país vecino que es Marruecos, su cultura y sus gentes.