Con ánimo de aprender

Este quiere ser un espacio para la expresión, para la comunicación, para el aprendizaje, para el ser. ¿Quieres viajar conmigo?
Deja tus comentarios, son imprescindibles.




15 de febrero de 2013

Defensa del amor en cualquier caso, forma y latitud.

¿Hasta cuándo habrá que reivindicar que el amor y el sexo es cosa privada y que sólo concierne a los participantes? Que todavía tengamos que firmar para que deroguen leyes contra la homosexualidad es algo que me causa tristeza, que no estupor, tal como está el patio con el tema de las creencias y cómo aún hay quien se cree en posesión de la verdad única y con derecho a imponerla, cuando no a castigar a quien no la comparta. En fin que acabo de firmar una iniciativa en change.org que pide al Ayuntamiento de Barcelona que nuestra capital deje de estar hermanada con San Petesburgo hasta que esa ciudad permita que se hable públicamente sobre la homosexualidad. Parece que por aquellas latitudes pretenden proteger a la juventud . Yo me pregunto porqué les da tanto miedo que la gente se ame, y dónde está escrito que amarse puede ser perjudicial y me pregunto cómo aún hay quien cree que practicar el sexo tiene como única finalidad la procreación. ¡Ya está bien! Dejen a la gente ser feliz y que se ame con independencia de la forma de sus genitales. El erotismo, el sexo , el amor son tan importantes que no caben en una mente estrecha. Necesitan campo libre, abierto, respetuoso.

Ha pasado un tiempo desde que escribí este texto y he de añadir que en nuestro país también hay un amplio sector que quisiera erradicar la homosexualidad como si fuera una epidemia. En fin que sigue habiendo personas a las que  les parece que su verdad ha de ser la verdad de todos, y curiosamente sus tesis están en la línea dura de la Santa Madre Iglesia. Menos mal que hay creyentes que se dan cuenta que esta estrechez de miras va contra natura y que, como decía más arriba el sexo, el amor, el erotismo es algo privado y que debe ser libre, ya que es algo inherente a la persona y que surge de lo más profundo del ser, como una lengua materna. ¡Cuánto miedo a la felicidad del prójimo! Justo lo contrario de lo que debía pregonar Jesucristo allá por el siglo primero. Si el pobre levantara la cabeza...
Cuando la intransigencia es mayoritaria y en el poder, ocurren cosas como los genocidios o barbaridades como fue el caso de la Alemania de Hitler entre los años 30 y el 45. Primero perseguían y detenían a los judíos, luego a los comunistas, a los homosexuales, a los que eran diferentes y molestos por lo que fuese. A este respecto, hace unas semanas tuve la suerte de ver Bent . Si quieres saber qué escribí sobre la obra:

Clika para leer la entrada sobre BENT

También pongo un enlace del acto reivindicativo de algunas mujeres sevillanas. Bailan sobre una copia de la lápida de Queipo de Llanos, militar fascista que se ensañó con las mujeres de los republicanos por ser, según él, defensoras del amor libre, y bien poco que le importaba su dignidad cuando aconsejaba a sus muchachos que se encarnizaran con ellas vejándolas en lo más sagrado, que es la propia intimidad.
En fin...para que la historia no se repita se necesita conocerla y mucho amor. ¡Seguimos pensando tan distinto! Que cada cual viva como quiera con respeto a los demás. ¡Ya basta de miedos, de represalias, de odio a lo que nos es distinto y nos parece peligroso!

Mujeres represaliadas en Sevilla por ser mujeres republicanas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa.